MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha creado una bolsa de empleo con el objetivo de impulsar el talento en este sector, en el que trabajan más de 5.000 personas en casi 400 firmas (300 fintech y 90 insurtech), una cifra que se superará este año, según la patronal.

El vicepresidente de la asociación, Rodrigo García de la Cruz, ha afirmado que el crecimiento de este "nuevo ecosistema financiero" demanda perfiles profesionales de distintos ámbitos: financiero, tecnológico, regulatorio y de emprendedores.

Concretamente, por orden de importancia, los perfiles más solicitados son ingenieros y desarrolladores de software, especialistas en marketing digital, fuerza de ventas y expertos en seguridad informática, en compliance, en ciberseguridad y en big data, apunta García de la Cruz.

De acuerdo con los datos de la patronal, el 66% del sector fintech está captando a profesionales fuera del sector financiero, frente a un 28% de las compañías que selecciona a sus trabajadores dentro del sector.

El 48% de estas empresas realiza programas de formación específicos para sus empleados, mientras que un 31% opta por colaboraciones con socios para la realización de sus proyectos.

contador