ep archivo   sede central de ibercaja en zaragoza 20230328191504
Archivo - Sede central de Ibercaja en Zaragoza.EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Junta Única de Resolución (JUR) ha elevado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Ibercaja para 2024, según ha informado la entidad este martes en un comunicado.

Los requisitos MREL son el 'colchón anticrisis' que tienen que mantener los bancos y que se usaría en caso de problemas para evitar que en la resolución de un banco haya que usar fondos públicos, de forma que las pérdidas sean absorbidas por acreedores y accionistas.

En concreto, el banco tendrá que tener un mínimo de MREL del 19,12% del total de su exposición al riesgo para enero de 2024, lo que supone un incremento de 53 puntos básicos en comparación con el requisito anterior.

Por otro lado, la entidad tendrá que tener un 5,21% de su exposición a la ratio de apalancamiento para el comienzo de 2024, sin cambios respecto al requisito que le comunicó la JUR el año pasado.

Asimismo, se mantiene el requerimiento de MREL intermedio vinculante, de obligado cumplimiento desde el 1 de enero de 2022, del 15,38% del total de exposición al riesgo y del 5,21 de exposición a la ratio de apalancamiento. Para Ibercaja, los requisitos no incluyen ningún porcentaje mínimo de subordinación.

contador