ep archivo   el consejero delegado de rand pol martin espelt
Archivo - El consejero delegado de Rand, Pol Martín Espelt.RAND - Archivo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La fintech española Rand ha cerrado una ronda de financiación de 850.000 euros, con el levantamiento de 600.000 euros en capital y de 250.000 euros en la emisión de su propio token, según ha informado este lunes.

La ronda ha estado liderada por Inveready y JME y ha contado con la participación de The Data Venture, Outlier Ventures y más de 30 'business angels' y con el asesoramiento jurídico de ATH21.

La inyección de capital destinará a financiar el lanzamiento del producto de la startup, una aplicación que permite al usuario ahorrar con su grupo de amigos y participar en el sorteo de los beneficios generados, por ese ahorro, a lo largo del tiempo (prize-linked savings).

La app propone a los usuarios crear un grupo de ahorro con un grupo de participantes que establece la cantidad que van a ahorrar y el tiempo que quieren hacerlo. Tras introducir la cantidad en euros que quieren apartar y bloquear durante el plazo establecido, Rand convierte esos euros en tokens estables (stablecoins).

Cuando ha pasado el tiempo fijado, el rendimiento que han generado esos ahorros se sortea entre los participantes del grupo, mientras que el resto perciben la cantidad que decidieron ahorrar en un primero momento.

"Bajo el lema 'Party to Earn', Rand pretende ayudar a la gente joven sin conocimiento cripto a beneficiarse de los rendimientos económicos que pueden generar sus ahorros. Aunque la cantidad que aporta cada persona no sea demasiado alta, al ahorrar en grupo y sortear el rendimiento conseguido, los beneficios pueden ser más relevantes, lo que convierte este producto en una opción atractiva para el usuario", ha señalado el consejero delegado de Rand, Pol Martín Espelt.

"Estamos convencidos de que la visión de Rand de actuar de puente entre el mundo de las finanzas tradicionales y el prometedor, pero muy complejo mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi), es una gran oportunidad de negocio. Del mismo modo que las fintechs están disrumpiendo todos los servicios bancarios, los híbridos DeFi-fintech como Rand, cambiarán radicalmente el negocio de préstamos y depósitos tal como los conocemos hoy", ha asegurado el managing partner de Inveready, Ignacio Fonts.

La intención de Rand es conseguir una inversión de otros 2,5 millones de euros en los próximos meses mediante una ICO (oferta inicial de moneda), que consistirá en la venta de su propio token para permitir a sus compradores participar de los beneficios que genera la aplicación.

contador