MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Goldman Sachs Asset Management ha lanzado un nuevo fondo de renta variable que invertirá en acciones de compañías con potencial para hacer una aportación positiva en la lucha contra el cambio climático y que generen una rentabilidad a largo plazo, según informó en un comunicado.

En concreto, el vehículo 'GS Global Environment Impact Equity Portfolio', destinado tanto a inversores minoristas como institucionales, focalizará sus inversiones en los sectores de energía limpias, eficiencia energética, gestión responsable del agua, economía circular, y producción y consumo responsable.

El fondo estará gestionado por el equipo de renta variable global de GSAM, dirigido por Alexis Deladerrière, y empleará herramientas de medición de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) para la toma de decisiones de inversión. El equipo está integrado por 80 personas especialistas en renta variable global más 40 personas especializadas en ESG, inversiones de impacto y otras estrategias.

"Creemos que hay compañías preparadas para impulsar una mayor sostenibilidad y que pueden tener un buen desempeño en términos de generación de rentabilidad a largo plazo", ha explicado Luke Barrs, Director de Fundamental Equity Portfolio de GSAM en EMEA.

contador