ep logo de goldman sachs am
Logo de Goldman Sachs AMGOLDMAN SACHS

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Goldman Sachs Asset Management ha lanzado al mercado un nuevo fondo de renta variable especializado en salud, con el que busca exposición a compañías globales que están a la vanguardia de innovación científica y médica, según informó en un comunicado.

El 'GS Global Future Health Care Equity Portfolio', un nuevo subfondo de la sicav con domicilio en Luxemburgo, centrará su inversión en las áreas de genómica, medicina de precisión, procedimientos mínimamente invasivos y digitalización.

El fondo está dirigido tanto a inversores institucionales como minoristas y será gestionado por el equipo Fundamental Equity de GSAM, integrado por 80 personas.

La firma asegura que sus clientes buscan cada vez más acceso a vehículos de inversión construidos para apoyar el desarrollo de tecnologías y soluciones de atención médica de vanguardia.

"Esta estrategia combina lo mejor de la disciplina de inversión y la experiencia de GSAM, ya que nuestro equipo busca identificar las empresas que reconfiguran el futuro de la atención sanitaria", ha explicado la directora gerente del negocio de clientes de GSAM, Kathleen Hughes.

contador