ep el consejero delegado de fellow funders francisco mariscal y el de 2gether ramon ferraz
El consejero delegado de Fellow Funders, Francisco Mariscal, y el de 2gether, Ramón Ferraz.FELLOW FUNDERS Y 2GETHER

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las fintech Fellow Funders y 2gether han llegado a un acuerdo para ofrecer soluciones innovadoras de inversión y financiación alternativa adaptadas a los nuevos marcos regulatorios, con el foco en la creación de productos y servicios de alto valor añadido.

En un comunicado, ambas compañías han explicado que el objetivo es estimular la transición de sus clientes hacia nuevos modelos económicos y que tienen previsto lanzar al mercado soluciones conjuntas innovadoras y con alto valor añadido para sus inversores a través de sus respectivos canales de distribución en los próximos meses.

Fellow Funders y 2gether ya trabajan en tres ámbitos de desarrollo en concreto: soluciones 'co-branded' para ofrecer al mercado de manera conjunta, oportunidades de 'cross-selling' para distribuir a través de los canales de ambas compañías y soluciones independientes reforzadas con tecnología y procesos.

Según ha podido saber Europa Press, han tanteado al mercado con algunas de las soluciones en las que están trabajando, específicamente para los segmentos de empresa e instituciones financieras, y han encontrado "un gran interés" y operaciones potenciales que podrían cerrarse durante las próximas semanas.

Asimismo, fuentes cercanas han confirmado a Europa Press que ambas empresas están buscando en el mercado perfiles específicos que puedan ayudar en la estructuración de soluciones conjuntas y estableciendo los procesos para poder trabajar coordinadamente en la construcción de las mismas.

Sin embargo, no han trascendido otros detalles de los productos en desarrollo.

"Combinando la tecnología de 2gether con los marcos regulatorios incipientes, que permiten una democratización de la inversión, podremos ampliar la gama de productos de inversión para nuestros clientes, aportando alternativas diferenciales de financiación a pymes y startups", ha señalado el consejero delegado de Fellow Funders, Francisco Mariscal.

El consejero delegado de 2gether, Ramón Ferraz, ha añadido que "los productos de inversión alternativa están dejando de ser una parte residual de las carteras para cobrar mayor relevancia en las mismas". "Este proceso experimentará una aceleración en los próximos años", ha señalado.

Según la Federación Europea de Fondos y Gestión de Activos (Efama), la inversión alternativa ha tocado máximos históricos este año al alcanzar suscripciones por importe de 51.000 millones de euros en el primer trimestre, si bien las mayores entradas de dinero en este segmento han sido en Alemania, Francia y Luxemburgo.

Fellow Funders y 2gether explican que la razón principal detrás de ese auge es la búsqueda de rentabilidad por parte de los inversores en un momento "tan volátil" en las Bolsas y en el que la renta fija tampoco ofrece "una rentabilidad especialmente atractiva a medio plazo".

"Las cifras de inversión alternativa en España se van a duplicar en los próximos cinco años, quizá antes", ha reforzado Mariscal.

contador