ep archivo   el patrimonio de planes de pensiones cayo un 071 en febrero segun vdos
Archivo - El patrimonio de planes de pensiones cayó un 0,71% en febrero, según VdosEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El patrimonio bajo gestión de los planes de pensiones del sistema individual y entidades de previsión social experimentó un descenso en febrero del 0,71%, hasta situarse en los 87.946 millones, según datos de la consultora Vdos publicados este martes.

Esta caída viene motivada principalmente por el rendimiento negativo de las carteras en febrero por valor de 492 millones euros, a lo que hay que sumar reembolsos netos de 131 millones.

Los grupos independientes registraron las mayores captaciones netas, con 6,2 millones, mientras que el resto registró reembolsos, destacando los 129 millones de euros de los bancos. Sin embargo, este último grupo mantiene su cuota de mercado en el 78,44%.

BBVA fue la entidad con mayores captaciones netas, con 36 millones, seguida de Renta 4, con 7 millones de euros y Kutxabank, con 4 millones.

Los planes de renta fija fueron los que recibieron un mayor nivel de captaciones, con 39 millones, seguidos por los de renta variable, con 35 millones, mientras que los planes mixtos sufrieron reembolsos por 162 millones.

La gestora Cobas Pensiones ha conseguido la mayor rentabilidad, con el 2,08%, seguido por Bestinver Pensiones (1,28%), GVC Gaesco (0,85%) y Renta 4 Pensiones (0,72%).

contador