ep ordenador
OrdenadorJUNTA DE ANDALUCÍA

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los costes en tecnología del sistema bancario español se han incrementado una media del 15% como consecuencia del aumento de las transacciones realizadas por los clientes a través del móvil durante los meses de marzo y abril, según un estudio realizado por Orizon.

No obstante, el crecimiento de los canales web y móvil va parejo al descenso de más de un 30% de las transacciones en oficinas bancarias estos meses. La compañía ha explicado que los sistemas informáticos de las sucursales consumen muchos menos recursos de los sistemas centrales (mainframe) por trabajar sobre redes de comunicaciones directas.

Este crecimiento de las interacciones digitales, que supera el 20%, así como el incremento natural del uso este tipo de canales anualmente, también está provocando un repunte de más del 10% en los tiempos medios de respuesta de las entidades, lo que está impactando de forma negativa en la experiencia de cliente.

Según Orizon, un gran consumidor inesperado de recursos tecnológicos de la banca durante Covid-19 ha sido el uso de aplicaciones no habituales, como las que soportan las solicitudes y la gestión de los créditos del Instituto Oficial de Crédito (ICO). Igualmente, se ha constatado un crecimiento superior al 25% del uso de Bizum como medio de intercambio de dinero durante la crisis.

contador