ep oficinabbvamadridnuevo logola compania
Oficina del BBVA en Madrid con el nuevo logo de la compañía.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

BBVA One View, el agregador inteligente de productos financieros para las empresas españolas, ha alcanzado los 87.800 clientes en España en tan solo ocho meses de actividad.

El banco ha informado de que este servicio, que simplifica la gestión de la tesorería, ha incorporado novedades como permitir a las empresas tener una visión global de los préstamos y los Terminales de Punto de Venta (TPVs), al poder agregar los de otras entidades, controlar la liquidez de la compañía en tiempo real y optimizar el uso de sus líneas de crédito.

BBVA ha destacado que las empresas pueden ahorrar una media de dos horas diarias en la gestión de su tesorería gracias al big data que utiliza esta solución, simplificando el proceso de agregación bancaria y facilitando la conciliación contable.

BBVA One View permite tener una visión de la posición financiera de una empresa mediante la agregación de cuentas y tarjetas, cuentas de crédito y ahora también, de préstamos y de la facturación de comercios (TPV) de otras entidades.

En el caso de los préstamos, el cliente puede consultar tanto los detalles del capital pendiente como su fecha de vencimiento o el importe de la próxima cuota a través de la web.

De su lado, la agregación de la facturación de comercios le permite disponer de una visión global de sus ventas por banco y por comercio, pudiendo consultar el detalle de cada una de ellas desde un único punto.

La solución también incorpora nuevos servicios como la posibilidad de controlar de manera gráfica la liquidez del negocio en tiempo real o de anticipar necesidades de financiación o posibilidades de inversión. Asimismo, las empresas pueden recibir alertas cuando surjan imprevistos, elegir la mejor forma para realizar pagos y acceder a informes personalizados.

La responsable de Transformación de Clientes Empresariales de BBVA España, Ana Climente, ha asegurado que las empresas españolas valoran, especialmente, disponer de la información de todos sus bancos en tiempo real en un único punto y en un mismo formato, así como estar informadas de los hechos relevantes que ocurren en todas sus cuentas. "Esta herramienta tiene un impacto positivo en las empresas, ya que les permite ir un paso por delante y tomar mejores decisiones para su negocio", ha indicado.

BBVA One View es el primer agregador inteligente para empresas mediante el uso de los datos. Desde su lanzamiento, las compañías españolas han agregado una media de entre tres y cuatro bancos y, actualmente, en One View están disponibles casi 90 entidades financieras de ámbito nacional.

contador