ep archivo   app de la fintech espanola rebellion
Archivo - App de la fintech española Rebellion.REBELLION - Archivo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El 38% de los jóvenes españoles de entre 25 y 40 años se plantea invertir en criptomonedas en los próximos meses, según concluye un estudio elaborado por el neobanco Rebellion sobre los hábitos y costumbres financieras de este grupo.

El 21% de los jóvenes invierte actualmente en criptomonedas, lo que las convierte en el producto de inversión más contratado, seguidas de los fondos de pensiones y los depósitos (19%).

El volumen de inversores de criptomonedas se dispara al 43% entre los jóvenes que son clientes de los neobancos, en un escenario en el que algunas de estas entidades han incorporado los servicios de compraventa de criptomonedas.

En esta línea, existe una mayor contratación de productos de inversión entre los usuarios de neobancos en comparación con aquellos que no pertenecen a estas entidades, con un 90% frente a un 48%.

El principal freno a la inversión en criptomonedas es la fiabilidad, con un 23% de opiniones negativas al respecto. El 27% de los encuestados cree que son "una buena inversión" y otro 27% augura que son "el futuro de los pagos", mientras que el 17% afirma no saber nada de ellas.

El consejero delegado de Rebellion, Sergio Cerro, ha apuntado que la buena acogida de las criptomonedas "demuestra que son un actor a tener muy en cuenta en el futuro". "El mundo de los pagos está viviendo un cambio y ahora es el momento de decidir si queremos participar en este cambio o no. Es cuestión de tiempo que las grandes instituciones y organizaciones empiecen a aceptarlas como forma de pago", ha afirmado.

contador