ep el director general de ebury espana luis azofra
El director general de Ebury España, Luis Azofra.EBURY - Archivo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Ebury, la firma controlada en un 50,1% por Banco Santander desde el pasado mes de noviembre, incrementó en un 20% su cartera de clientes en España en los últimos doce meses, hasta los 6.100 usuarios.

La fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, focalizada en pymes con actividad exterior ha informado de que aumentó su base de clientes en un 40% en el conjunto de 19 países en los que opera, hasta el total de 45.000.

El director general de Ebury España, Luis Azofra, ha destacado que estos crecimientos se deben tanto a "la propuesta de valor que hace Ebury a las empresas", con una plataforma tecnológica innovadora que agiliza las transacciones, como a su estrategia de colaboración con entidades financieras y grandes fabricantes de software corporativo para extender estas funcionalidades financieras al mayor número de empresas.

Así, la compañía mantiene acuerdos estratégicos con Unicaja Banco y SACE Simest para dar servicio a sus clientes en el área de las transacciones internacionales, y ha comenzado a licenciar aplicaciones financieras en Oracle Netsuite, posicionándose como "una de las fintech con más rápido crecimiento en el mundo".

Recientemente, Banco Santander realizó una inversión por valor superior a 400 millones de euros en Ebury, consiguiendo una participación del 50,1%, una transacción que "contribuirá a que la compañía amplíe su base de clientes y productos y acelere su expansión en nuevos mercados", ha destacado la fintech.

contador