ep ebury 20180919132702
EburyEBURY

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Ebury se ha convertido en la primera fintech en incorporarse a la plataforma de pagos globales Swift GPI, que hasta ahora contaba únicamente con los bancos tradicionales entre sus usuarios, según ha informado en un comunicado.

Todos los pagos realizados a través de este estándar de pagos global se confirman dentro de las primeras 24 horas, la mitad de ellos en 30 minutos y, gran parte, en apenas segundos, por lo que Ebury podrá ahora acelerar sus pagos internacionales.

El director general de la fintech para España y Portugal, Duarte Líbano Monteiro, ha explicado que Ebury estudió, desde un principio, cómo podría Swift GPI ayudar a la entidad a mejorar su propuesta de valor para las empresas que operan internacionalmente, concretamente clientes como ONGs y pymes.

Por su parte, el jefe de banca de Swift, Harry Newman, ha destacado que la incorporación de Ebury a GPI demuestra que los beneficios y ventajas de la plataforma "están siendo reconocidos".

Actualmente, más de 200 instituciones financieras de todo el mundo están suscritas al servicio GPI de Swift, con más de 100.000 millones en pagos realizados diariamente a través de su plataforma, enviados por más de 500 corredores de pagos internacionales, el equivalente a más de un tercio de todos los pagos de Swift. Tras la reciente decisión de la comunidad Swift de avanzar en la adopción global de Swift GPI, éste será el estándar para todos los pagos transfronterizos a finales de 2020.

contador