ep el responsable de expansion de deel pepe villatorio
El responsable de expansión de Deel, Pepe Villatorio.DEEL

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La plataforma de nóminas y cumplimiento para equipos internacionales Deel desembarcará en España con el objetivo de alcanzar los 13 millones de euros en ingresos recurrentes en los próximos 18 meses.

La 'fintech' espera además superar los 200 clientes, ya que en la actualidad cuenta con más de 100 solo en España, entre los que destacan Cabify, Odilo, Factorial HR o la Revista ¡Hola!. A nivel global, trabaja con 8.000 compañías en 150 países, especialmente unicornios tecnológicos.

Fundada a finales de 2018, Deel permite contratar personal en menos de 5 minutos en cualquier país de forma compatible sin necesidad de establecer una entidad local, y admite el pago en más de 120 divisas.

"España es clave para nosotros ya que es una de las 15 potencias económicas del mundo, se trata de la puerta de entrada al mundo hispanohablante, con más de 500 millones de personas y tiene fuertes lazos con la Unión Europea", ha destacado el responsable de expansión regional de Deel, Pepe Villatorio.

Villatorio ha señalado en una entrevista con Europa Press que la transformación en el mercado de trabajo en los últimos años ha sido "drástico" y que las compañías pueden tomárselo como una amenaza y quedarse detrás, o como un elemento diferenciador.

La compañía tiene la categoría de unicornio al contar con una valoración de 5.500 millones de dólares (5.194 millones de euros) y cerró su última ronda el octubre, una serie D en la que recaudaron 425 millones de dólares (401 millones de euros).

Actualmente da trabajo a 1.100 empleados de varias áreas distintas, en tanto que las vacantes abiertas para España se sitúan entre las 20 y las 30, si bien es difícil dar un número de contrataciones de cara a final de año debido al crecimiento que está experimentando la empresa, según Villatorio.

contador