ep archivo   bizum
Archivo - BizumBIZUM - Archivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La junta de socios de Bizum designó la semana pasada a la firma RSM como auditor de cuentas para el periodo 2022-2024 y aprobó una pequeña reducción de capital como consecuencia del proceso de transmisión obligatoria realizada por CaixaBank, según informaron fuentes de la sociedad consultadas por Europa Press.

El consejo de administración de Bizum convocó su junta general ordinaria y extraordinaria de socios, que se celebró en Madrid le pasado 9 de junio.

Por un lado, los socios acordaron designar a la firma RSM como auditor de cuentas de Bizum para el periodo comprendido entre 2022 y 2024.

Asimismo, aprobaron una reducción del capital social mediante la amortización de un total de 1.277 participaciones sociales adquiridas en autocartera por la sociedad como consecuencia del proceso de transmisión obligatoria realizada por CaixaBank, tras su fusión con Bankia.

La reducción del capital acometida asciende a 535,063 euros (0,419 euros por acción) y representa apenas un 0,0228% del capital social de Bizum.

La solución de pagos Bizum es propiedad de 23 entidades bancarias que operan en el mercado español. En la actualidad, cuenta con 20,5 millones de usuarios activos, 30 bancos afiliados y 33.500 comercios online.

contador