ep sede de bbva en madrid edificio la vela
Sede de BBVA en Madrid, edificio La Vela.BBVA - Archivo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

BBVA ha decidido desplegar de manera masiva entre sus clientes el nuevo proceso de verificación de las transacciones electrónicas recogido en la normativa de pagos europea (PSD2), que exige una doble autenticación del cliente en las compras en Internet.

El nuevo proceso de autenticación en las compras en comercios electrónicos ha estado siendo probado por más de 80.000 usuarios desde el pasado mes de agosto.

Esta semana se incorporarán un millón de clientes de BBVA al sistema y está previsto que durante el otoño se generalice su uso al total de los clientes del banco en España.

Este nuevo sistema de pagos no requiere que el cliente descargue una aplicación móvil nueva, ya que la compra se podrá validar desde el espacio privado de la web o la 'app' de BBVA.

Asimismo, permite reforzar la seguridad de los pagos a través de Internet. Una de las cuestiones que pone sobre la mesa la normativa es la autenticación reforzada del cliente, conocida como SCA ('Strong Customer Authentication').

De este modo, cada vez que un cliente realice una compra a través de un comercio electrónico, la entidad comprobará la identidad del comprador a través de una contraseña, el teléfono móvil o la huella dactilar.

El pasado mes de agosto, los clientes de BBVA realizaron cuatro millones de transacciones a través de comercio electrónico, un 14% más que en 2019.

contador