MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Axa IM ha nombrado presidente ejecutivo a Gérald Harlin a partir del próximo 1 de diciembre, tras la renuncia de Andrea Rossi, que presidía la gestora desde 2013, según informó en un comunicado.

Harlin, que se incorporó al grupo en 1990 y hasta ahora desempeñaba el cargo de director general adjunto y director financiero, continuará reportando al director ejecutivo de Axa, Thomas Buberl, en sus nuevas funciones.

Por su parte, Rossi se convertirá en asesor estratégico de Harlin, a partir de diciembre, fecha en la que todos los miembros del comité ejecutivo de la gestora de Axa reportarán a Harlin.

Asimismo, el hasta ahora presidente de la junta directiva de Axa IM desde 2014, Christof Kutscher, ha renunciado a su cargo, y Gérald Harlin lo reemplazará con efecto inmediato.

"Axa IM es un activo estratégico para Axa", ha asegurado Buberl, que ha confiado en que "la experiencia y el liderazgo de Gérald permiten aprovechar la energía de los empleados y entrar en esta nueva fase estratégica antes de dar el relevo a su sucesor".

"La calidad de los equipos de inversión de Axa IM, la diversidad de nuestra experiencia en términos de soluciones de inversión y geografías, así como nuestras fuertes convicciones en términos de responsabilidad como gerente activo son activos poderosos que nos ayudarán en el logro de objetivos estratégicos ambiciosos", ha añadido Harlin.

contador