• Sebastián Albella: "Espero en que las cosas vayan bien y recuperemos la fortaleza"
ep presidentela cnmv sebastian albella
El presidente de la CNMV, Sebastián Albella.EUROPA PRESS

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM), Sebastián Albella, estima que el nivel de incertidumbre en Cataluña se encuentra en niveles inferiores a los experimentados hace un mes, por lo que ha instado a seguir emitiendo señales de "estabilidad" para atraer de nuevo a la inversión extranjera.

"El nivel de incertidumbre ha bajado y los inversores están más animados en relación con el tema catalán", ha asegurado Albella tras su participación en la presentación del informe 'Observatorio sobre de la Reforma de los Mercados Financieros Europeo', elaborado por la Fundación de Estudios Financieros (FEF).

El presidente del supervisor de los mercados españoles, que aprecia que, en términos de nerviosismo y volatilidad, los mercados españoles "están mejor" que hace un mes, considera "muy importante" seguir emitiendo señales de estabilidad.

Albella: "Espero en que las cosas vayan bien y recuperemos la fortaleza"

"Esta señal de estabilidad que veníamos emitiendo a nivel muy sólido antes del verano ha bajado, estamos peor que hace unos meses, pero espero en que las cosas vayan bien y recuperemos la fortaleza", ha indicado, que ha incidido en que la señal de estabilidad que emite España hacia el exterior es "menos potente" que la que tenía meses atrás.

En cualquier caso, Albella ha puesto en valor que factores como la calidad de vida, las infraestructuras, la educación, así como el régimen fiscal y laboral hacen de España un destino "muy atractivo" para atraer inversiones.

En relación a las compañías que supervisa la CNMV en Cataluña, Albella ha apuntado que su nivel de actividad se encuentra en niveles "similares" a la eclosión del conflicto. "El mensaje que estamos transmitiendo es que la delegación de Barcelona sigue allí para atenderlas", ha apuntado.

Noticias relacionadas

contador