ep archivo   rueda de prensa de adicae
Archivo - Rueda de prensa de AdicaeEUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha reprochado a CaixaBank este viernes en su junta de accionistas que las comisiones bancarias hayan cuadruplicado sus precios en la última década de manera "salvaje", según ha señalado a través de un comunicado.

Según la asociación que representa a los pequeños ahorradores, accionistas y consumidores, la entidad cobraba 21 euros por el mantenimiento de una cuenta básica a principios de la década pasada y ha incrementado sus comisiones a 60 euros al año con ingreso periódico domiciliado, y "240 euros si no se dispone de ingreso habitual".

Adicae, concretamente, ha señalado en la junta que Bankia prometió que no habría comisiones y no han cumplido y que sus comisiones por mantener una cuenta en 2020 subieron hasta los 168 euros, "salvo vinculaciones cada vez más difíciles de cumplir".

Adicae ha exigido, por ello, una mayor regulación y estabilidad de las comisiones para evitar que se convierta "en un territorio comanche donde la entidad incremente los precios con un mero aviso con dos meses de antelación", desapercibido para la inmensa mayoría de consumidores.

Y ha solicitado a CaixaBank, como también lo ha hecho en las juntas del BBVA y el Santander, una política de comisiones que "destierre los abusos y fomente una comunicación clara, directa y fehaciente con el consumidor".

contador