ep carmen castillapepe alvarezla exposicion130 anos
Carmen Castilla y Pepe Álvarez en la exposición de 130 añosUGT

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado este jueves que en el Supremo "parece que son inmunes a casi todo menos a la banca", en referencia a la decisión del Alto Tribunal de revertir su criterio y fijar finalmente que sea los clientes los que asuman el impuesto sobre las hipotecas.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, Álvarez ha señalado que el Supremo "debería analizar críticamente qué es lo que ha pasado y tomar las medidas para que no pueda volver a pasar", además de pedir perdón a los clientes.

"A mí me parece surrealista, creo que el Tribunal Supremo debería pedir perdón a la ciudadanía de este país, creo que se ha metido en un lío absolutamente impresentable", ha apuntado, a lo que ha añadido que con esa decisión "se cuestiona claramente la independencia del Tribunal Supremo".

Por ello, ha resaltado que "parece que son inmunes a casi todo menos a la banca: lo son a las personas que se desahucian, lo son a los miles y miles de personas que han tenido que pagar este impuesto de manera indebida", por lo que ha recordado las movilizaciones que UGT ha convocado junto a CCOO para este sábado ante el Tribunal Supremo en Madrid y ante las audiencias provinciales y los tribunales superiores de justicia de las principales capitales de provincia.

"Este es un gran momento también para que la Justicia rinda cuentas, porque la Justicia también tiene que rendir cuentas ante la ciudadanía, no sólo lo tienen que hacer los partidos políticos", ha destacado en este aspecto.

Asimismo, ha incidido en que esta resolución "es una sentencia que habrá que rectificar y habrá que pagar a los ciudadanos a los que se les ha cobrado un impuesto de manera indebida por mucho que el Supremo haya hecho una sentencia como la que ha hecho".

contador