• Los préstamos están garantizados por inmuebles en Madrid, Cataluña, Andalucía y Aragón
  • En la mayor parte de los casos se trata de activos residenciales terminados
ep presidentela sareb jaime echegoyen endesayunoseuropa press 20171221100802
El presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, en los Desayunos de Europa PressEUROPA PRESS

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha traspasado a Deutsche Bank una cartera con un importe nominal de 375 millones de euros, denominada 'Inés'. Se trata de la operación institucional de mayor tamaño realizada por el conocido como 'banco malo' en 2017.

Los préstamos están garantizados por inmuebles situados, principalmente, en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y Aragón. En la mayor parte de los casos se trata de activos residenciales terminados, aunque incluye puntualmente algún colateral terciario y oficinas en desarrollo.

La operación se ha cerrado tras un proceso competitivo que ha permitido maximizar el valor de los activos. Además, según destaca la sociedad presidida por Jaime Echegoyen, se ha realizado cumpliendo los requisitos más exigentes en materia de transparencia y competencia. Sareb ha estado asesorada en esta operación por el despacho de abogados Garrigues y por Irea como asesor financiero.

"Esta transacción es consistente con la estrategia de desinversión de Sareb y continúa dando muestras de la sostenida confianza en el mercado español y de nuestra determinación para ejercer con responsabilidad la misión que tenemos encomendada", ha señalado Alfredo Guitart, director general de Negocio de Sareb.

El compromiso de Sareb, entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento de las entidades que recibieron ayudas públicas, es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027.

La mayoría del capital de Sareb está en manos privadas (un total de 32 entidades entre bancos, aseguradoras, inmobiliarias y un grupo eléctrico), y el 45,90% pertenece al Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Noticias relacionadas

contador