4,777€
  • -0,003€
  • -0,06%

La gestora Santander Asset Management ha lanzado una nueva división global de activos alternativos ilíquidos bajo la dirección de Borja Díaz-Llanos, que se ha incorporado este lunes a la entidad tras más de 14 años en Deutsche Bank.

Díaz-Llanos, que se ha encargado del grupo de financiación y soluciones en Deutsche Bank Iberia los dos últimos años, dirigirá un equipo de 13 profesionales en Europa y Latinoamérica como responsable global de la división.

Díaz-Llanos reportará directamente al director de inversiones global de la gestora, José Mazoy, y prevé aumentar el equipo de profesionales de la división, según confirmaron fuentes de la entidad a Europa Press y adelanta el diario 'Expansión'.

El lanzamiento de esta nueva división de estrategias alternativas se centrará en la inversión en infraestructuras, deuda privada y capital privado, tras "un fructífero año 2019" para los alternativos, según reconocía la entidad en su último 'Informe de Perspectivas de Mercados 2020: Buscando rentabilidades sostenibles con tipos mínimos'.

No obstante, este enfoque "requiere de un plus de sofistificación y experiencia para el inversor, pero en el entorno actual ofrecen diversificación y potencial de retornos", advertía la gestora, que ha sostenido el "poder diversificador" que lograró proteger el capital en las caídas.

Para 2020, Santander AM prevé mayor incertidumbre y, posiblemente, fuertes repuntes de la volatilidad, y ve necesaria una adecuada diversificación de la cartera que amplíe la gama de activos tradicionales con estrategias alternativas que protejan el capital en condiciones difíciles.

"Dado el auge que está experimentando el 'private equity' en el mercado financiero y su buen histórico de rentabilidad, consideramos que, junto a las inversiones inmobiliarias, constituye una de las alternativas de diversificación más interesantes para inversores sofisticados", según recogía el informe.

Santander AM es la tercera gestora por patrimonio bajo gestión en España, con más de 37.694 millones de euros en fondos de inversión a cierre de junio, según los datos de Inverco.

Noticias relacionadas

contador