ep el lider de mas pais inigo errejon interviene en una rueda de prensa anterior a una junta de
El líder de Más País, Íñigo Errejón, interviene en una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces, a 20 de abril de 2021, en el Congreso de los Diputados, Madrid, (España).EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Más País ha recordado este martes que el Gobierno es accionista en CaixaBank y ha planteado frenar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por esta entidad bancaria para 8.291 empleados, el mayor de la historia de España: "Es inadmisible", ha dicho su diputado en el Congreso, Íñigo Errejón.

Así, esta formación ha registrado en el Congreso una batería de preguntas dirigida al Gobierno y recogida por Europa Press en la que recuerda que el Ejecutivo se comprometió a "proteger la inclusión financiera y los consumidores" y que el sector financiero siga jugando un papel "para apoyar el crecimiento económico y el bienestar del conjunto de la sociedad".

"¿Cree el Gobierno que el despido de más de 8.000 trabajadores va en la línea de garantizar el bienestar del conjunto de la sociedad?", pregunta ahora Errejón, que pide también conocer las medidas que piensa tomar "ante esta destrucción de empleo por parte de una entidad rescatada con el dinero de todos los españoles".

Asimismo, pregunta al Gobierno si va a permitir un proceso de ERE a una empresa que reparte beneficios y si va a permitir que el cierre de oficinas deje sin servicios bancarios a algunos municipios y qué posición adoptará en esta operación como accionista de la entidad.

Finalmente, Errejón también plantea cuándo va a reclamar el Gobierno a esta entidad la devolución del rescate de Bankia. Y es que este proceso de despidos tiene lugar después de la absorción por CaixaBank de la entidad rescatada con dinero público.

"El Gobierno 'más progresista de la historia' permitió la fusión bancaria. Dijimos que era un error y un peligro para trabajadores, competencia y consumidores. Hoy despiden a 8.000 personas. Es inadmisible", ha manifestado Errejón, en un mensaje publicado en Twitter recogido por Europa Press.

contador