ep luis maria linde participaun desayuno organizadoindependiente
Luis María Linde participa en un desayuno organizado por El IndependienteEUROPA PRESS

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha recordado este viernes que su mandato en el Banco de España finaliza el próximo 8 de junio, tras seis años de mandato, y ha recordado que según la ley del organismo supervisor, su prolongación es "del todo imposible".

"Mi mandato termina el 8 de junio y ninguna prolongación es posible, de ningún modo, según la Ley de Autonomía del Banco de España", ha firmado Linde durante su participación en un desayuno informativo organizado por 'El Independiente' y patrocinado por Accenture.

Linde ha subrayado que la Ley de Autonomía del organismo supervisor está "muy bien hecha", por lo que la postergación de su mandato es "imposible".

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, explicó esta semana que el Gobierno cumplirá "escrupulosamente" los plazos para nombrar al sustituto de Linde, por lo que el propio Escolano anunciará la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el nuevo gobernador del organismo supervisor en una Comisión de Economía de la Cámara Baja, que se celebrará la próxima semana o la siguiente.

Con posterioridad a que el ministro anuncie el nombre del nuevo gobernador en el Congreso, el nombramiento se validará en el Consejo de Ministros del 1 de junio o a más tardar del 8 de junio.

Noticias relacionadas

contador