ep jose luis bellosta nuevo director general de intrum
José Luis Bellosta, nuevo director general de IntrumINTRUM

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo de gestión de crédito Intrum ha nombrado como nuevo director general de Intrum España a José Luis Bellosta Rigo, que hasta ahora desempeñaba el cargo de director general en la inmobiliaria Aliseda, según informó este viernes.

Bellosta asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de abril, momento en el que pasará a formar parte del equipo directivo de la compañía, reportando al presidente y director ejecutivo de la misma, Anders Engdahl.

Cuenta con 25 años de experiencia internacional en el sector de los servicios financieros, impulsando numerosos proyectos en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Asimismo, a lo largo de su trayectoria ha ocupado cargos directivos en Banco Santander, Liberbank y Citigroup. Comenzó su carrera profesional en Mastercard.

José Luis Bellosta es Licenciado en Administración de Empresas y máster en Finanzas por Saint Lous University (Estados Unidos). Además, cuenta con un programa directivo por el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

La experiencia de Bellosta en empresas multinacionales "le ha conferido una trayectoria consolidada en el desarrollo, gestión y establecimiento de diferentes modelos operativos, así como en el liderazgo de servicios de NPL (préstamos con incumplimientos) y 'real estate'", ha destacado Engdahl.

contador