ep el presidente del grupo mutua madrilena ignacio garralda presenta los resultados correspondientes
El presidente del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, presenta los resultados correspondientes al ejercicio 2022, en Business Center Mutua Madrileña, a 1 de marzo de 2023, en Madrid (España). Grupo Mutua cerró 2022 con un beneficio neto de 405,3 millJuan Barbosa - Europa Press

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo Mutua, Ignacio Garralda, ha valorado de forma positiva la reforma de las pensiones impulsada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ya que impulsa, a su juicio, los planes de pensiones privados.

"La reforma de Escrivá va en el buen sentido de que los planes de empleo tienen que ser cada vez más potentes", ha indicado el ejecutivo durante su intervención en un acto organizado este lunes por El Español e Invertia.

Garralda ha destacado que la tasa de sustitución de las pensiones en España (el porcentaje de la pensión respecto al último sueldo) es de las más elevadas de su entorno, por lo que existe una situación de tensión. También ha indicado que es una situación "buena" desde el punto de vista de las pensiones públicas.

En este sentido, ha cuestionado la idoneidad de haber aprobado una subida lineal del 8,5% para todas las pensiones, ligándolas así al IPC, independientemente de la cuantía. Garralda ha considerado "generosa" la subida y ha cuestionado si se ha medido bien que también se aplique esa subida a los pensionistas que más cobran.

Así, para el presidente de Grupo Mutual, una vez cubierta la pensión pública, "lo ideal" es avanzar hacia los sistemas de capitalización privados. Esto es, los planes de pensiones de empleo, ligados a la empresa en la que se trabaja, y los planes de pensiones individuales.

contador