• El dólar subió con fuerza tras las elecciones presidenciales en las que Trump salió elegido Presidente, pero pierde terreno a medida que las promesas electorales no se cumplen
  • El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado este lunes el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1727 dólares
cbdraghi83
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo

La cotización del euro frente al 'billete verde' seguía fortaleciéndose tras el cierre de los mercados europeos y llegaba a superar por primera vez desde enero de 2015 la barrera de los 1,18 dólares.

En concreto, el euro llegaba a alcanzar un cambio de 1,1831 dólares, el más alto desde el 14 de enero de 2015, frente a los 1,1735 dólares de la apertura. De este modo, la moneda común europea se revaloriza más de un 14% desde el mínimo de 1,0339 dólares que llegó a marcar en enero de este año.

La moneda común europea se revaloriza más de un 14% desde el mínimo de 1,0339 dólares que llegó a marcar en enero de este año

Ya la semana anterior el euro/dólar marcó máximos de 30 meses en los 1,1777. Precisamente el repunte de la moneda europea "lastró a las bolsas europeas", señalan los analistas de Banco Sabadell.

El dólar subió con fuerza tras las elecciones presidenciales en las que Trump salió elegido Presidente, por las promesas electorales sobre bajadas de impuestos e inversiones en infraestructuras. Sin embargo, ahora el 'billete verde' pierde terreno a medida que Trump no cumple esas promesas. Además, se ha conocido que la caída de la actividad industrial en Chicago bajó en julio a los 58,9 puntos, una cifra superior a lo previsto, que ha podido alertar a los inversores.

Además, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado este lunes el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1727 dólares. Por su parte, la tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en julio en el 1,3%, con lo que se mantiene en el mismo nivel que el registrado en el mes de junio y en su nivel más bajo en lo que va de año, según el dato adelantado publicado este lunes por la oficina estadística europea, Eurostat.

La inflación subyacente, que excluye los elementos más volátiles como la energía y los alimentos frescos, subió una décima hasta el 1,3%.

Noticias relacionadas

contador