ep archivo   equipo de bit2me
Archivo - Equipo de Bit2MeBIT2ME - Archivo

El Banco de España ha reconocido a la plataforma de criptomonedas Bit2Me como proveedor de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos.

De esta forma, el organismo considera que Bit2Me cumple con la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales y con los requisitos de honorabilidad comercial y profesional establecidos para las entidades de crédito.

La plataforma ha explicado en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press que este reconocimiento "es un paso más en la adopción masiva de Bitcoin y el resto de criptomonedas en la sociedad española" y lo considera un "hito histórico" para la comunidad y el sector cripto.

El Banco de España habilitó a finales del mes de octubre este nuevo registro, cuya creación se recoge en una disposición adicional de la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

La inscripción en este está condicionada a que los proveedores cuenten con procedimientos y órganos adecuados de prevención en materia de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, así como al cumplimiento de los requisitos de honorabilidad comercial y profesional.

Una vez presentada la solicitud de registro, el organismo cuenta con un plazo de tres meses para resolver la recepción e inscribir a la empresa en el registro.

"El reconocimiento del Banco de España es un impulso a nuestras relaciones comerciales. Ser la primera empresa de todo el mundo que consigue este reconocimiento habla por sí solo de la seguridad con la que está desarrollado nuestro servicio y la confianza en Bit2Me", ha señalado el consejero delegado de la compañía, Leif Ferreira.

Actualmente, la plataforma ofrece sus servicios en más de 100 países y registró en 2021 un volumen de negocio transaccionado superior a los 1.100 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador