ep archivo   sede central de deutsche bank en frankfurt am main alemania
Archivo - Sede central de Deutsche Bank en Frankfurt am Main (Alemania)CEDIDA - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Deutsche Bank se ha sumado a la alianza bancaria Net Zero promovida por Naciones Unidas, por la que se comprometen junto a otros 42 bancos a alinear las emisiones operativas y atribuibles de sus carteras con las vías hacia las cero emisiones para 2050.

Esta alianza ha sido convocada por Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente como parte de la Alianza Financiera de Glasgow para la Red Cero y trabajará para movilizar las cantidades necesarias para construir una economía global de cero emisiones.

"Los bancos desempeñarán un papel crucial en la lucha contra el cambio climático, y la creación de la alianza es un paso importante hacia adelante para desarrollar una acción coordinada y acelerada", ha señalado el consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, y ha añadido que están orgullosos de ser uno de los miembros fundadores.

El banco alemán hizo de la sostenibilidad una de sus prioridades estratégicas en 2019 y, en ese marco, se fijó el objetivo de aumentar su inversión en materia de ESG a 200.000 millones de euros para 2025 y emitió su primer bono verde en junio de 2020.

La entidad ya está suscrita al compromiso del sector financiero alemán sobre Acción Climática, comprometido con la alineación de sus carteras de préstamos con los objetivos del Acuerdo de París.

contador