BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha enviado este jueves un dictamen motivado a España y otros ocho países de la UE por no haber trasladado a su legislación nacional la armonización que permite eximir a las plataformas de 'crowdfunding' autorizadas de las reglas que se aplican a los mercados de instrumentos financieros.

Se trata de la segunda fase de un procedimiento de infracción con el que Bruselas da un plazo de dos meses al Estado miembro para responder al ultimátum y tomar las medidas necesarias.

De lo contrario, la Comisión podrá activar la última fase del expediente de infracción que le permite elevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El objetivo de la nueva norma es garantizar que todas las plataformas de financiación participativa en el ámbito de aplicación del Reglamento estén sujetas "al mismo conjunto coherente de normas, independientemente del territorio de la UE en el que operen", ha indicado la Comisión en un comunicado.

Además de a España, Bruselas ha remitido dictámenes motivados a Bulgaria, Estonia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos y Finlandia por no haber notificado la adaptación de su ordenamiento jurídico todavía, a pesar de que el plazo máximo dado a los países socios concluyó en mayo de 2021.

contador