ep archivo   bbva ha celebrado este miercoles el dia de la sostenibilidad con sus empleados de todo
Archivo - BBVA ha celebrado este miércoles el Día de la Sostenibilidad con sus empleados de todo el mundoBBVA - Archivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

BBVA ha celebrado este miércoles el Día de la Sostenibilidad con sus empleados de todo el mundo, a quienes ha transmitido que la sostenibilidad es un "objetivo estratégico" a cuya consecución puede contribuir toda la plantilla.

La entidad bancaria ha detallado a los empleados cuáles han sido sus principales iniciativas en este ámbito en el último año, cómo han ayudado a impulsar su crecimiento y cuáles son las oportunidades asociadas, además de explicarles cómo pueden aplicar la sostenibilidad en su actividad diaria y ayudar a sus clientes en "la transición hacia un futuro más verde e inclusivo", según ha informado en una nota de prensa.

La responsable global de Cultura y 'Engagement' en BBVA, Imma Catalá, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene esta cuestión para el banco, que la concibe como una capacidad estratégica necesaria para afrontar los retos a los que se enfrenta la sociedad.

"La sostenibilidad forma parte del día a día de nuestros empleados y nos parecía relevante poder dedicar una jornada a sensibilizar a la plantilla y presentar la sostenibilidad como un objetivo estratégico en el que todos estamos contribuyendo dentro del banco desde diferentes iniciativas", ha afirmado.

De hecho, Catalá ha indicado que más del 80% de los empleados se han formado en sostenibilidad. "Todas estas acciones completan una formación para la que hay que estar siempre actualizado", ha añadido.

DESCUENTOS Y FINANCIACIÓN PARA PRODUCTOS SOSTENIBLES

Los trabajadores han participado en diferentes actividades, tanto presenciales como online, para conocer algunas de las iniciativas sostenibles más destacadas, como realizar un 'ecotest' para poner a prueba sus conocimientos en temas verdes, consultar la formación disponible en esta materia, apuntarse a acciones de voluntariado o acceder a la oferta de productos sostenibles para empleados.

Sobre esto último, BBVA ha precisado que su plantilla en España puede acceder a descuentos y financiación en la instalación de paneles solares y aerotermia para viviendas, ofertas de renting para vehículos eléctricos y el suministro de electricidad con garantía de origen 100% renovable.

Asimismo, la sede de Ciudad BBVA, en Madrid, acoge una feria sostenible donde los empleados han podido informarse sobre productos verdes y colaborar con las ONG Prodis, Proyde, It will be, Apadrina un olivo y Seo Bird Life.

También se ofrecen visitas guiadas para conocer las cubiertas verdes y las instalaciones fotovoltaicas instaladas en los tejados de los edificios de la sede, se ha organizado un café solidario con el fin de donar el dinero para la reforestación de un bosque en Teruel y se ha servido un menú sostenible en los espacios de restauración con productos de proximidad.

Todas estas acciones se replicarán en una jornada de puertas abiertas para los familiares de los empleados en la que se llevarán a cabo actividades para niños, como ecotalleres, cultivo en los huertos o atracciones lúdicas, y para toda la familia, como visitas guiadas y la prueba de vehículos sostenibles.

contador