ep sede de bbva en madrid edificio la vela
Sede de BBVA en Madrid, edificio La Vela.BBVA - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

BBVA, BNP Paribas, ING, Société Générale y Standard Chartered han publicado una metodología conjunta para reconfigurar sus carteras de crédito y alinearlas con los objetivos del Acuerdo de París sobre cambio climático.

El informe del grupo, conocido como los 'bancos de Katowice', pretende servir de guía y animar a otras entidades a publicar resultados comparables adoptando la metodología PACTA (Paris Alignment Capital Transition Assessment, en inglés). Se trata de una evaluación de carteras basada en una herramienta de código abierto desarrollada por el think tank 2DII.

El responsable de la Oficina Global de Sostenibilidad de BBVA, Ricardo Laiseca, ha destacado que la colaboración de cinco bancos globales para publicar este informe y avanzar conjuntamente en la selección de métricas que ayuden a cumplir con los objetivos de París supone "un primer paso y un gran logro para la consecución del fin último que es alcanzar la neutralidad climática de las carteras de los bancos de Katowice".

"La colaboración y cooperación resultan imprescindibles. El cambio climático es un desafío global que afecta a todos y en todas partes y requiere un cambio sistémico. Por ello, los compromisos colectivos son irrenunciables si queremos apostar por un futuro sostenible", ha asegurado.

contador