MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

BBVA Asset Management (BBVA AM) ha incorporado criterios de sostenibilidad en la gestión de sus productos de ahorro previsional de ciclo de vida, según ha anunciado este viernes la gestora.

En concreto, los planes de pensiones de la Gama BBVA Jubilación y los planes de previsión social Norpensión Jubilación han incorporado criterios de inversión socialmente responsable (ISR), según el artículo 8 del Reglamento de Divulgación en materia de finanzas sostenibles de la Unión Europea (SDFR, por sus siglas en inglés)

De esta forma, las soluciones de inversión han cambiado su denominación a BBVA Plan Jubilación Sostenible 2025, 2030 y 2040 y Norpensión Jubilación Sostenible 2025, 2030 y 2035.

A partir de ahora, se realizarán inversiones en distintos tipos de activos, seleccionados en función de criterios económico-financieros, así como criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG).

Los criterios sostenibles que se tienen en cuenta para la gestión de estos productos son: exclusión, integración, voto y compromiso. Además, se incorporan estrategias para invertir en aquellos emisores con mejores calificaciones sostenibles dentro de cada categoría o mercado.

En lo referente a exclusión, BBVA AM determina qué compañías se excluyen de la cartera por pertenecer a sectores de armamento controvertido y tabaco o por controversias e incumplimientos severos con el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Como parte del pilar de integración, la gestora asigna una calificación sostenible (A, B o C) a los activos en cartera, y decide si los que tienen peor nota, la C, quedan excluidos de la cartera o se inicia un diálogo con dichas entidades para que mejoren su perfil sostenible, conforme a la metodología propietaria de la gestora.

BBVA AM afirma que ejerce también el derecho de voto en las juntas de accionistas de las empresas en las que invierte, como parte del pilar de política de voto y compromiso.

contador