MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Un grupo de accionistas propietario del 6% del capital de Banco Popular ha interpuesto una demanda por responsabilidad extracontractual ante el Tribunal General de la Unión Europea contra la Junta Única de Resolución (JUR) y el Banco Central Europeo (BCE) en la que reclama una indemnización de 484 millones de euros, según confirmaron fuentes jurídicas a Europa Press.

La demanda se ha interpuesto contra la JUR y el BCE por su responsabilidad en la resolución de Banco Popular el 7 de junio y 2017 y su posterior venta a Banco Santander por un euro.

Tal y como adelanta el diario 'Cinco Días', entre estos demandantes se encuentran la Sindicatura de Accionistas de Popular y la Mutualidad de la Abogacía, representados por el despacho Ramón C. Pelayo Abogados.

Entre sus argumentos, los demandantes aseguran que las declaraciones a los medios de la presidenta del Mecanismo Único de Resolución, Elke König, sobre una posible intervención del banco a pocos días de su resolución revelaron información confidencial y desataron una fuga de liquidez.

Además, indican que no se tomaron medidas de actuación temprana sobre Popular, frente al caso de Banca Carige, para el que la Comisión Europea ha autorizado que Italia avale la emisión de bonos.

contador