ep oficina de abanca
Oficina de AbancaABANCA - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

Abanca anticipará a sus clientes el próximo 3 de abril, con seis días de antelación sobre la fecha de abono prevista, el importe correspondiente a las prestaciones por desempleo de las que son beneficiarios.

En un comunicado, la entidad financiera ha explicado que esta medida, desarrollada en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tiene como objetivo contribuir a paliar las consecuencias económicas y sociales derivadas de la actual crisis sanitaria, especialmente en el caso de los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad.

Abanca ha destacado que el anticipo de las prestaciones por desempleo forma parte de la batería de acciones que pone en marcha en la actual situación de emergencia.

Así, como primera de ellas, el banco activó con carácter urgente el 'Plan Anticipar', mediante el que movilizó 7.900 millones de euros en líneas de liquidez para empresas, pymes, autónomos, negocios y comercios. También en el materia de financiación, empezó a formalizar el pasado viernes operaciones de financiación con aval del Estado.

Por otra parte, la entidad ha decidido anticipar automáticamente el 24 de cada mes (el siguiente día hábil) el pago de todas las pensiones domiciliadas en la entidad, una medida especialmente dirigida al colectivo de clientes de mayor edad.

Abanca también ha acordado condonar tres meses el pago del alquiler a las familias que habiten en viviendas propiedad de la entidad en España acogidas al Fondo Social de Vivienda (FSV) y que se vieran afectadas por el COVID-19.

contador