ep ponencia de cryptotechfin
Ponencia de CryptoTechFin.CRYPTOTECHFIN

CryptoTechFin, 'startup' española especializada en tecnología de inversión en criptomonedas, ha cerrado una ronda de financiación por un valor cercano a los 500.000 euros, según ha informado en un comunicado.

La operación ha estado liderada por los inversores Not Just Investments y R2 Seed Investments, y también ha contado con 'business angels' (inversores ángeles) como el cofundador de TransferChain, Mert Baser.

Además, CryptoTechFin ha pasado a formar parte del portfolio 'Global Asset' de Tenity (antes F10), la aceleradora suiza especializada en 'startups' financieras. Esto se produce después de que la compañía española se graduase en el programa de incubación de Tenity, tras cinco meses de formación con expertos.

"Tras nuestra estancia en 'Lanzadera' el año pasado, es un privilegio pasar a formar parte del ecosistema internacional de Tenity y seguir creciendo más allá de nuestras fronteras", ha asegurado el consejero delegado de CryptoTechFin, Miguel Pagán. "Este paso nos facilitará la entrada en el mercado centroeuropeo con nuevos productos", ha celebrado.

La fintech española utilizará esta inyección de capital para abrir un nuevo segmento de cliente que asista en la creación de productos de inversión a profesionales e instituciones, un proyecto que se desarrollará en colaboración con GenTwo y entidades locales suizas.

"El objetivo es ofrecer la tecnología de CryptoTechFin para que puedan aprovecharla entidades e individuos con patrimonios significativos, pero sin perder el foco en los pequeños inversores que han confiado en ella para reducir su riesgo al invertir en criptoactivos", ha detallado el director de Operaciones de la compañía, Gonzalo del Cerro.

Por otra parte, Pagán ha celebrado que los clientes de CryptoTechFin hayan conseguido proteger sus inversiones y consolidar sus ganancias, pese a las dificultades a las que se ha enfrentado el mercado de las criptomonedas. "CryptoTechFin no ofrece garantías, pero sí unas probabilidades de éxito superiores a las que poseen otras alternativas no lideradas por tecnología", ha asegurado.

Noticias relacionadas

contador