credit-agricole-favorable-a-un-allongement-de-la-dette-grecque
14,555€
  • 0,080€
  • 0,55%

El segundo mayor banco cotizado de Francia, Crédit Agricole, logró un beneficio de 1.226 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que supone más que duplicar el resultado de 571 millones contabilizado por la entidad en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos trimestrales aumentaron hasta 6.120 millones de euros, un 9,6% más que hace un año. Los analistas destacan el buen comportamiento del negocio minorista y seguros del banco en Italia, que contribuyó al impulso de los ingresos.

"Resultados fuertes y sólidos, en un contexto de choques y adaptación. Confirman la pertinencia del modelo de banca universal centrada en el cliente, orientado a ofrecer respuestas integrales a los clientes, adaptadas y fieles a sus necesidades", ha manifestado Philippe Brassac, CEO de Crédit Agricole.

Tanto los ingresos como los beneficios han superado las previsiones del consenso de mercado de 5.900 millones y 816 millones, respectivamente, que la propia entidad había anticipado.

"Nuestro modelo actualizado, basado en la universalidad y la utilidad, destaca por su capacidad para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes, contribuir significativamente a la financiación de la economía real y apoyar las transiciones sociales", ha destacado Dominique Lefebvre, presidente del grupo.

Los analista de Jefferies afirman que estas cuentas del primer trimestre han sido "impresionantemente mejores de lo esperado", con un beneficio neto que supera al consenso en un 48% y a su propia estimación en un 44%. "Los ingresos están un 4% por encima (de lo esperado), con el mejor trimestre de la historia en FICC (comercio de renta fija, divisas y materias primas), pero también con fuerza en seguros y negocio minorista en Italia, así como en CACEIS (el área de gestión de activos)", detallan estos expertos.

Destaca también Jefferies la mejora de costes en un 6%, ayudados en parte por la NIIF 17, pero también por el buen control de la venta al por menor en Francia y de Consumer Finance. "Las provisiones también son mejores de lo previsto. La ratio CET1 del 11,5% supera ampliamente las previsiones", concluyen estos analistas.

Noticias relacionadas

contador