• Los expertos advierten sobre la situación de incertidumbre tras las elecciones generales
bolsa madrid ibex

Las elecciones generales de este domingo no han dejado un ganador claro, por lo que las posibilidades de cara a la formación del próximo Gobierno están más abiertas que nunca.

PP y PSOE siguen siendo las fuerzas políticas más votadas pero ninguno de los dos partidos tiene el peso suficiente en el Congreso de los Diputados para formar Gobierno. Ni siquiera si Ciudadanos se pone de parte de los populares y los socialistas cuentan con los escaños de Podemos e Izquierda Unida, ya que las dos combinaciones suman prácticamente el mismo número de diputados y están por debajo de la mayoría absoluta.

Lea también: Toda la información en directo sobre las elecciones generales del 20-D

Financial Times advierte en su portada del lunes, que ha hecho pública el domingo por la noche en Twitter, de que España se enfrenta a la “inestabilidad política” con la pérdida de la mayoría absoluta de Mariano Rajoy.

“Ya sabemos que el peor enemigo de las bolsas es la incertidumbre”, destaca José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. “Así que ya sabemos que pasará mañana en el Ibex 35”, indica este experto en referencia a la sesión del lunes, en la que se espera que los inversores reaccionen con ventas a la situación de incertidumbre que se abre tras los resultados electorales.

"Mucho más importante que la postura fiscal es hasta qué punto conserva España las reformas estructurales que había promulgado con valentía durante el Gobierno de Rajoy"

Lea también: El Partido Popular gana las elecciones generales con el PSOE como segunda fuerza

LOS ANALISTAS ADVIERTEN DEL PELIGRO

Los analistas de Berenberg advierten de que España se juega mucho en estas elecciones. Así, advierte del peligro de retroceder en las reformas económicas que se han llevado a cabo durante los últimos años, algo que golpearía seriamente a las previsiones a largo plazo para la economía española. "Pero gracias al progreso de los ajustes de los últimos cinco años, el golpe no será fatal".

"Algunos observadores podrían proclamar que el resultado de las elecciones marca el final de la austeridad en España, pero esto no es realmente nuevo", indican estos expertos. "Mucho más importante que la postura fiscal es hasta qué punto conserva España las reformas estructurales que había promulgado con valentía durante el Gobierno de Rajoy".

Lea además:

Niveles a vigilar en el Ibex 35y en nuestros valores directores tras las elecciones

Bloomberg apuesta por una gran coalición PP-PSOE, la mejor opción para los mercados

Pedro Gómez de la Serna seguirá siendo diputado del PP por Segovia

Inés arrimadas de Ciudadanos: la Ley electoral nos ha perjudicado

Los mejores memes de las elecciones generales de 2015

Empieza la carrera por los pactos: los dos grandes bloques, prácticamente empatados

Elecciones 2015: así está moviéndose la participación el 20D

Tras el resultado electoral, ¿cuáles son los siguientes pasos para formar Gobierno?

contador