ep sede de la comision nacional del mercado de valores cnmv
Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)EUROPA PRESS - Archivo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado una docena de advertencias que ha recibido de supervisores internacionales sobre entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad en el extranjero.

Así, la FCA británica ha avisado sobre nueve 'chiringuitos financieros', entre los que se encuentran UK Bond Centre, Bronze Fx, Edward Rickertts o Wize Capital.

Por su parte, la FSMA de Bélgica ha indicado que First Property opera como un clon de la empresa debidamente registrada First Property Asset Management.

De igual forma, la CSSF de Luxemburgo ha añadido a su lista de entidades sin autorización a Advanzia Credit y la AMF de Francia ha advertido acerca de una oferta inicial realizada por Cash Flash. Esta entidad habría sugerido que ha obtenido la aprobación de la AMF, lo que no es cierto.

La CNMV recuerda que las advertencias de los reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en su propia web, mientras que las de los no europeos se pueden encontrar en la web de IOSCO, a través del enlace 'Investor Alerts'.

contador