• Al otro lado del charco se conocerá también el gasto en construcción en marzo
  • El Tesoro estadounidense colocará letras a tres y seis meses
  • En el apartado empresarial, presentarán sus resultados trimestrales compañías como AIG, Loews, Sysco.
bolsa-madrid

A pesar de la jornada festiva en muchas comunidades españolas, la bolsa abrirá con normalidad, aunque los mercados de países como Reino Unido, Grefcia y Hong Kong permanecerán cerradas. Este lunes está marcado por la publicación del PMI manufacturero de abril de la eruzona, España, Alemania, Francia, Italia, Suiza.

  • 11.154,600
  • 1,56%

Al otro lado del Atlántico, también se conocerá el PMI Manufacturero del mes de abril, así como las cifras del ISM manufacturero. Además, compartirán protagonismo con el gasto en construcción de marzo. El Tesoro estadounidense colocará letras a tres y seis meses. En el apartado empresarial, presentarán sus resultados trimestrales compañías como AIG, Loews, Sysco.

Este lunes está marcado por la publicación del PMI manufacturero de abril de la eruzona, España, Alemania, Francia, Italia, Suiza

Lee además: El Ibex sube un 3,5% en abril pese a la incertidumbre política y económica

ECONOMÍA

-Alemania: PMI Manufacturero de abril (9.55 horas)

-Francia: PMI Manufacturero de abril (9.50 horas)

-España: PMI Manufacturero de abril (9.15 horas)

-Europa: PMI Manufacturero de abril (9.55 horas)

-Reino Unido: Mercado cerrado

-Estados Unidos: PMI Manufacturero de abril (15.45 horas). Gasto en construcción de marzo (16.00 horas) ISM manufacturero (16.00 horas); ISM de precios pagados (16.00).

-China: PMI Manufacturero

EMPRESAS

- EEUU: Resultados de American International Group (AIG). Loews Corporation

RESTO DE LA SEMANA

Durante el resto de esta semana en España se conocerá el dato del paro registrado en el mes de abril (el 3 de mayo), así como la producción industrial del mes de marzo que se publicará el viernes 6 de mayo. En la Unión Europea destaca la publicación del boletín mensual del Banco Central Europeo.

En Estados Unidos, se conocerán las solicitudes de hipotecas, la balanza comercial y los costes laborales el miércoles 4 de mayo. Al día siguiente (jueves 5 de mayo) se sabrán las peticiones de subsidio por desempleo. Para cerrar la semana se sabrá la tasa de desempleo de EEUU.

Lea también: Santander alcanza un acuerdo con los sindicatos: así será el ajuste definitivo

Por lo que respecta a las empresas, el martes 3 de mayo se publicarán los resultados del primer trimestre de Mapfre y LiberBank. El miércoles Ferrovial y Mediaset presentarán sus resultados del primer trimestre, mientras que Gas Natural, ArcelorMittal y Adveo celebrarán sus respectivas juntas de accionistas.

Asimismo, el jueves 5, Repsol, Gamesa, Grifols, Prosegur, Colonial y Amadeus harán públicos los resultados del primer trimestre. En Estados Unidos destaca la publicación de cuentas de DreamWorks. Para acabar la semana, en el apartado empresarial, presentarán sus resultados Talgo, ArcelorMittal y Meliá Hotels.

Lee además:

Telefónica cae más del 3% en el Ibex tras ganar 776 millones en el primer trimestre

El Gobierno espera que el paro ronde el 14% en 2019, con 20 millones de ocupados

En directo | El Gobierno establece nuevos objetivos de déficit dentro del Programa de Estabilidad

contador