ep archivo   imagen de recurso de dinero
Dinero.EUROPA PRESS - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 14 de octubre, en los mercados. Éstas van de la "inquietud" que existe en el mercado por lo que pueda deparar la temporada de cifras empresariales debido a la crisis energética, a la volatilidad en los títulos de Naturgy a la espera de conocer el resultado de la OPA de IFM.

1. "Inquietud" ante la temporada de resultados: la crisis energética amenaza las expectativas. El mercado espera con interés los resultados del tercer trimestre, pero sobre todo preocupa que las compañías toquen las expectativas de cara al cuarto debido a la crisis energética.

2. Putin culpa a Europa de la crisis energética y tilda las acusaciones de "chorradas políticas". El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este miércoles que su país no está utilizando la energía como un arma contra Europa y que Rusia está dispuesta a ayudar a la región mientras dure su crisis energética.

3. La inflación de las fábricas chinas marca un récord histórico en septiembre. El índice de precios al productor (IPP) subió en septiembre un 10,7% con respecto al año anterior, el ritmo más rápido desde que se empezaron a recopilar los datos en octubre de 1996, según informó el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

4. Biden: el puerto de Los Ángeles operará 24/7 para contrarrestar los problemas de suministro. “Quiero ser claro: este es un compromiso generalizado de ir las 24 horas, los siete días de la semana. Este es un gran primer paso para acelerar el movimiento de materiales y bienes a través de nuestra cadena de suministro”, comentó el presidente estadounidense durante una comparecencia desde la Casa Blanca.

5. Volatilidad en los títulos de Naturgy a la espera del resultado de la OPA de IFM. Las acciones de la energética subieron ayer un 4% y caen hoy un 1%. El resultado de la oferta del fondo australiano está a punto de conocerse y en el mercado siguen las apuestas sobre si conseguirá o no llegar al 17% del capital, que era el mínimo al que estaba condicionado la oferta.

Noticias relacionadas

contador