china, shanghai, chinese

Los mercados asiáticos han vuelto a caer tras tras unos datos de crecimiento moderado del sector servicios en China mientras que el dólar estadounidense se ha fortalecido.

  • 17.651,150
  • 2,12%
  • 30,740$
  • -2,10%
  • 0,0063$
  • -0,17%

El ASX 200 australiano ha caído un 0,24%, presionado por un descenso del 0,95% del subíndice de materiales. Estas pérdidas ha sido compensadas por la subida del subíndice energético, que ha subido un 0,66% y el sector financiero, que ha aumentado un 0,5%.

Lea también: Pánico en los mercados: China y los bancos tumban a las bolsas

El mercado chino ha cerrado prácticamente plano, con el índice de Shanghai bajando un 0.27% y el Shenzhen Composite prácticamente sin cambios (+0,11%). En Hong Kong, el índice Hang Seng cae un 0,35%.

Los datos del sector servicios de China Caixin (PMI), que se han situado en 51,8 en abril, no han dejado de mostrar la expansión, pero marcando una moderación tras el 52,2 de marzo. Una lectura por encima de 50 indica que la actividad está creciendo, mientras que si está por debajo de ese nivel indica una contracción.

Los mercados en Japón, Corea del Sur, Indonesia y Tailandia han permanecido cerrados este por festivo.

En los mercados de divisas, el índice dólar, que mide la moneda estadounidense frente a una canasta de divisas, ha continuado su rally alcista de tres días, cotizando a 93,221 a las 07:15 am.

Lea también: ¿Está equivocada la visión negativa de George Soros sobre China?

"De telón de fondo tenemos un mercado es incierto con la trayectoria que está teniendo el dólar, un factor clave de la confianza", ha dicho DBS en una nota el jueves. "A menudo la fortaleza del dólar se asocia con la aversión al riesgo y/o las expectativas de subida de tipos, y ninguna de estas situaciones parece ser positiva para los activos de riesgo."

Un dólar más fuerte también es generalmente negativo para los precios de las materias primas, que están denominadas en dólares.

Lee además:

China está preparada para poner freno a cualquier exceso de especulación

Expertos advierten que débil desempeño de China es el mayor riesgo externo para Chile

contador