ep archivo   logo de caixabank
Logo de CaixaBankCAIXABANK - Archivo
4,254€
  • 0,084€
  • 2,01%

CaixaBank ha creado un equipo de más de 100 profesionales para analizar y desplegar aplicaciones de inteligencia artificial generativa en ámbitos concretos de procesos, tanto internos como de clientes, según ha comunicado la entidad bancaria.

El proyecto 'GenIAl' tiene como objetivo contribuir a impulsar la innovación digital con el uso de esta tecnología disruptiva en todas las líneas de actividad de la entidad.

El banco considera que el impulso de esta tecnología "puede ayudar a que los empleados tengan más tiempo para centrarse en el trabajo de mayor valor añadido y poder así ofrecer un mejor servicio al cliente".

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Accenture, con quien Caixabank tiene un acuerdo estratégico de colaboración para la co-innovación en inteligencia artificial, y con Microsoft, que permite a la entidad bancaria acceder a los modelos GPT y otros.

CaixaBank confía en que "los buenos resultados de los casos de uso" permitan poder llevar a cabo el despliegue de la IA generativa a todo el grupo a lo largo del 2024.

Por último, la entidad bancaria ha reseñado que esta tecnología ya se encuentra aplicada en múltiples servicios y proyectos, desde servicios de comercio exterior hasta su asistente cognitivo, que da servicio tanto a clientes como a empleados de la entidad.

Noticias relacionadas

contador