ep petroleo portada
Petróleo.

Los precios del crudo han frenado su rebote del 4% de este viernes. El petróleo ha cerrado su peor semana desde 2008. En el caso del Brent, ha bajado un 24% durante la semana, su comportamiento semanal más bajista desde 2008, cuando se hundió un 26%.

"Con el coronavirus desatando el primer desplome de la demanda de petróleo en años, el aumento productivo de Rusia y Arabia Saudí puede llevarnos a un exceso de oferta de hasta 4 millones de barriles diarios", alertan desde Eurasia Group.

El denominado oro negro tampoco es inmune al hundimiento de las bolsas y este jueves presenció como Wall Street registraba su mayor caída desde el Black Monday en 1987. A su vez, este viernes ha visto como el Nikkei se desplomaba un 10%.

El veto de EEUU a los vuelos Europeos anunciado por Trump tampoco ayuda nada a sostener la demanda de crudo. Las aerolíneas del Viejo Continente ya piden medidas a sus respectivos gobiernos para evitar un mayor colapso de sus cotizaciones.

A este respecto, cabe subrayar que los fondos de energía y materias primas son de los que más están cayendo en las últimas sesiones por la crisis del coronavirus. Schroders, BlackRock, Franklin Templeton, Goldman Sachs o Azvalor están así en caída libre

Noticias relacionadas

contador