Antonio Costa
António Costa, primer ministro de Portugal.
6.290,260
  • 13,570
  • 0,22%

Fuerte castigo a la bolsa portuguesa este viernes. El PSI 20, el principal índice de la Bolsa de Lisboa, cae más de un 2%, muy por encima de sus pares europeos, después de que el primer ministro del país, António Costa, haya dicho que se mantendrá el confinamiento también durante el mes de marzo aunque los datos de contagios de Covid-19 hayan mejorado.

Costa ha remarcado que la situación de la pandemia en el país sigue siendo "extremadamente grave" y que probablemente sea necesario extender el actual confinamiento "durante marzo". Asimismo, ha indicado que "el desconfinamiento no está en el horizonte".

"Tenemos que mantener el actual nivel de confinamiento seguramente durante los próximos 15 días y siendo realistas tendremos que mantenerlo aún durante marzo", afirmó en una rueda de prensa este jueves, al término de un Consejo de Ministros en el que se decidió extender el cierre del país por la pandemia de coronavirus hasta el 1 de marzo.

El primer ministro no precisó, sin embargo, si se extendería durante parte de ese mes o en su totalidad, al remarcar que es "prematuro" apuntar a una fecha y que, una vez se desconfine, será de forma "gradual".

Las fuertes caídas en la bolsa lusa contrastan con los recortes más moderados en el resto del Viejo Continente. El Dax cede un 0,4% y el Ftse MIB italiano se deja un 0,2%. El Ibex, por su parte, desciende un 0,6%, mientras que Cac y Ftse 100 cotizan en positivo (+0,2%, respectivamente).

Costa ha pedido que no se abran debates sobre el fin del confinamiento y ha remarcado que lo importante es cumplir las restricciones dado el delicado momento que atraviesa Portugal, que en enero registró récords de más de 16.000 casos y 300 muertes por Covid en un solo día.

Noticias relacionadas

contador