ep archivo - logo y letras de bnp paribas en la entrada a la sede en madrid del banco bnp paribas en
Logo y letras de BNP Paribas en la entrada a la sede en Madrid del Banco BNP Paribas en la Calle Hermanos Bécquer nº 3, en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

BNP Paribas ha anunciado su intención de comprar el 100% de Exane, entidad en la que participa desde hace 17 años y de la que actualmente controla el 50% de su capital social.

Desde el banco francés apuntan que su objetivo es ampliar su oferta a inversores institucionales, pero no se han revelado detalles económicos.

"Esta es una evolución natural después de nuestra exitosa asociación", dijo Olivier Osty, director de Mercados Globales de BNP Paribas.

"Esperamos seguir mejorando nuestra franquicia de valores y apoyar más activamente a nuestros clientes a medida que unimos fuerzas de una manera cada vez más integrada ", dijo Yann Gérardin, director de operaciones adjunto y director de banca corporativa e institucional de BNP Paribas.

BNP Paribas controla el 50% del capital y el 40% de los derechos de voto de Exane, mientras que Exane Partners, gestores y expertos del broker francés, controlan el otro 50% del capital y el 60% de los derechos de voto de la firma.

Exane cuenta con 850 empleados y nueve oficinas a nivel global. En el ejercicio 2019 registró un beneficio neto de 21,9 millones, según la entidad.

Noticias relacionadas

contador