El Consejo de Ministros ha nombrado al hasta ahora director del Servicio de Estudios de la Bolsa de Madrid, Blas Calzada, nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Calzada, de 64 años, será el cuarto presidente que accede a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, después de Luis Carlos Croissier, Juan Fernández-Armesto y Pilar Valiente.

Calzada sustituye en la CNMV a Pilar Valiente, que dimitió en el cargo el pasado miércoles por las repercusiones del caso Gescartera y que habría cumplido un año en el cargo el próximo seis de octubre.

En el comunicado que hizo público Valiente, aseguraba que dejaba el cargo porque no podía "seguir sometida al acoso que ha sufrido en los últimos tiempos" a raíz del caso Gescartera.

Añadía que se iba "no sólo con la conciencia muy tranquila, sino también, y así quedará bien patente muy pronto, con mi honor profesional absolutamente a salvo".

La dimisión de Valiente se produjo después de conocerse el contenido de los dietarios de la presidenta de Gescartera Dinero, Pilar Giménez-Reyna, en los que se ponía de manifiesto las relaciones que tanto Valiente como el ex-secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna mantuvieron con esta agencia de valores.
contador