• 10,305€
  • 0,83%
MADRID, 26 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, asegura que la gestión que está haciendo el banco se basa en la idea de que “el día de mañana, el Banco Central Europeo (BCE) no puede estar ahí” para proveer de liquidez.

Durante la rueda de prensa de presentación resultados, Cano ha lanzado un mensaje ante la mala imagen que se tiene de los bancos: “Tenemos que volver a reconquistar a la sociedad”; aunque como el resto de ejecutivos del sector que han hablado en esta intensa semana de cifras financieras, se ha quejado de que la banca sana tenga que “financiar sin límite los problemas que otros han tenido en el pasado”. Cano no ha querido entrar en la batalla de cuotas de mercado que se ha librado esta semana entre los distintos bancos, pero sí ha garantizado que en el futuro “habrá menos entidades, y con menos cuota de mercado y una capacidad instalada distinta”.

Sobre el mercado inmobiliario en España, a BBVA le parecería “razonable que los precios de la vivienda aún caigan entre un 8% y un 15%”, mientras ellos están vendiendo con un descuento sobre la tasación del 45%.

Sobre la estrategia del banco, BBVA asegura que “ahora no hay sobre la mesa oportunidades de crecimiento inorgánico”, y que América Latina sigue siendo una geografía “tremendamente importante”, donde trabajan en crecimiento orgánico y, “donde haya oportunidades, también inorgánico”.

M.G.
contador