New York Stock Exchange at Christmas, NYSE, markets, Wall Street. Photo: Richard Gillin

Bankinter y Self Bank han lanzado sendas ofertas para sus clientes de cuentas de valores para la compra y venta de acciones de la Bolsa de Nueva York por el Black Friday y el Cyber Monday, aunque conviene leer la letra pequeña antes de lanzarse a por los títulos de Wall Street.

En el caso de Self Bank, la oferta supone que la comisión se reduce a cero en las compras de acciones de los mercados NYSE y NASDAQ tanto en cuentas de bolsa al contado como de bolsa a crédito. La promoción estará vigente entre los días 19 y 26 de noviembre, ambos inclusive.

Sin embargo, la oferta no supone que los gastos derivados de la compra de acciones vayan a desaparecer, ya que solo afecta a la comisión de intermediación de Self Bank, tal y como indica la entidad en su web. El cliente seguirá teniendo que hacerse cargo de impuestos, cánones, servicios de tiempo real, comisiones por cambio de divisa, custodia o cualquier otro concepto ajeno a la comisión de intermediación.

La oferta del banco online español será válida tanto para clientes, que no necesitarán solicitar ninguna actualización para disfrutarla, como para cualquiera que decida abrirse una cuenta en la entidad entre las fechas en las que se aplica la promoción.

Bankinter, por su parte, ofrece una rebaja de la comisión de compra/venta de acciones a 5 euros. Esta oferta solo se aplicará el 23 de noviembre, Black Friday, para el mercado NYSE y el 26 de noviembre, Cyber Monday, para el Nasdaq.

Pero ojo, ambas promociones se aplican exclusivamente a las compras realizadas por Internet o móvil por un importe inferior a 40.000 dólares y quedan excluidos los ETF´s y operativa a crédito, según indica Bankinter.

En este caso, la tarifa incluye la comisión que carga Bankinter a sus clientes y el corretaje y los gastos de mercado, pero no los gastos de correo. La entidad también se cura en salud y advierte de los riesgo derivados del cambio asociado a la divisa.

Noticias relacionadas

contador