• Se desconoce el nombre de la socimi por el momento
  • Bankinter replicaría el modelo de Olimpo Real Estate (Ores)
ep bankinter
Sucursal de Bankinter.
6,782€
  • 0,022€
  • 0,33%

La entidad cotizada en el Ibex 35 Bankinter pondrá en marcha en el primer trimestre de 2018 una socimi (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario) centrada en el sector hotelero, en la que mantendrá una participación cercana al 10%, para sus clientes de banca privada, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

La entidad comandada por María Dolores Dancausa ha puesto este vehículo de inversión, que se espera que debute en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un capital de unos 200 millones de euros, a disposición de aquellos clientes cuyo patrimonio supera el millón de euros.

La inversión mínima para participar en la socimi, cuyo nombre por el momento se desconoce, será de 200.000 euros por cliente con un máximo del 15% de su patrimonio.

Bankinter replicaría el modelo de Olimpo Real Estate (Ores)

De este modo, Bankinter replicaría el modelo de Olimpo Real Estate (Ores), socimi para invertir en activos comerciales de pequeño y mediano tamaño en la que la entidad cuenta con una participación del 10% y que fue concebida para dar respuesta a aquellos clientes que demandan mayores rentabilidades en un entorno de bajos tipos de interés.

Este tipo de sociedades ofrecen un dividendo de en torno al 5% anual gracias a la buena marcha del sector inmobiliario, por lo que suponen una buena solución para aquellos clientes de banca privada que anhelan mayores rentabilidades, explicaron las fuentes consultadas.

En cualquier caso, Bankinter mantendrá una participación próxima al 10% en la nueva sociedad, mientras que un asesor especializado ostentaría una cuota de entorno al 5%.

Ores, en la que Bankinter cuenta con Sonae Sierra como asesor especializado, debutó en el MAB en pasado febrero con capacidad para invertir 400 millones de euros en edificios comerciales ubicados en las principales ciudades de España y Portugal.

Noticias relacionadas

contador