• La gestora aeroportuaria se revaloriza un 36,8% en este año
ep jose manuel vargas
José Manuel Vargas, presidente de AenaEUROPA PRESS
175,800€
  • 1,300€
  • 0,74%

El Departamento de Análisis de Bankinter ha remitido un informe sobre Aena después de que la compañía publicara el pasado lunes las cifras de tráfico oficiales. Desde la entidad se insiste en la recomendación neutral sobre este valor y apunta un precio objetivo de 155,6 euros por acción. Este nivel supondría un retroceso del 12% desde el 177,2 que cotiza en la jornada de este martes.

En las cifras de tráfico que publicó ayer el gestor aeroportuario se registra un aumento de 22,3 millones de pasajeros. Interanualmente, las operaciones de aviones se incrementaron en un 6,2% mientras que el tráfico de mercancías creció un 18,4%. "Las cifras de tráfico ofrecidas por la compañía hasta ahora baten las estimaciones que teníamos y las cifras del mismo periodo del 2016", apuntan los analistas.

El total de pasajeros para el segundo trimestre del año se incrementaría un 10,5% respecto al primer trimestre de 2016 según las estimaciones de Bankinter. "Esto es muy positivo para la compañía sin embargo ayer la cotización cedió un 2,75%", recuerdan desde la entidad." No descartamos ver más recortes de la cotización hacia un precio más cercano a nuestro precio objetivo de 155,6 euros después de que lleve un aumento de casi el 40% de rentabilidad acumulada en lo que va de año", indican.

Aena se revaloriza un 36,8% en este año, pese a ello, los analistas consideran que "después de cotizar en niveles máximos durante los últimos meses este incremento de pasajeros, por lo tanto de ingresos, ya está recogido en precio más que proporcionalmente".

Madrid y Barcelona siguen siendo sus dos pilares. El aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas se mantiene como el primero de la red con 4,5 millones de pasajeros (+5,4%) seguido por el Prat de Barcelona con 4,3 millones pero con un incremento superior de 6,8%. En acumulado el incremento ha sido 8,9% superando los 88,8 millones de pasajeros.

Noticias relacionadas

contador